• $0,00
Notas, experiencias y equipamiento para tu proxima Carrera de Aventura !

La Misión 2011

Para ser honesto , debo decir que no me había propuesto escribir una crónica de esta carrera, ya que me daba mucha fiaca. Pero, en honor a quienes muchas veces preguntan acerca de como es o de que se trata LM (corredores o no) y luego quieren venir o vienen a este evento , me he motivado para -tal vez, ojalá- incentivarlos también a ellos. Así como otros -allá lejos y hace tiempo-  me incentivaron a mi con sus relatos y colaboraciones (principalmente LadyLaura, Estebita, JuanManuel . por citar a algunos) y de los cuales he aprendido mucho. Gracias a ellos Nuevamente !!! .

a2

La Previa

Despues de dos años consecutivos de no lograr mi objetivo en LM en VLA , me propuse nuevamente estar en la línea de largada, ya sabiendo que iba a hacerlo apenas abandoné en la edición del año pasado. Esta carrera siempre me convoca. mas alla de donde sea y de si esté o no mas o menos marcada. Me llama, me atrae , tiene un gigante espíritu de aventura (al menos para mí) , me gusta.

Debo decir que llegué a la fecha cargado de algo mas de experiencia. Algunas CTCs ya a cuestas , con resultados relativamente buenos (al menos para mí). Una 4R , y otras cosillas por ahí (Short M, Half M + algunas experiencias trekkineras con amigos) …. Eso me dejaba sumamente tranquilo para la largada , ya que de algun modo imaginaba lo que podía venir .

Mi preparación física estaba estabilizada en algo -digamos- “regular” y para mí satisfactorio que ya comenté en otro ámbito , y a lo cual , mas no deseaba sumar. La única joda para mí y que no me gustaba para nada eran unos 6 o 7 Kgs de panza de mas respecto del año pasado, producto de mi desenfrenado e incontenible hambre y desorden con el Dulce de Leche (San Ignacio) los TrashFoods/Snacks/Golosinas y mi gran pasión por el TINTO (preferentemente Malbec).

Llegué a SMdLA el Sábado por la tardecita . Viaje en BUS muy cansador por cierto (aun con cama 180° ) donde tuve la oportunidad de conocer a M.Seré a quien no conocía y con quien charlamos largo y tendido. Por suerte quedaba día y más de por medio para la largada (lo recomiendo) cosa que vino mas que bien y suficiente para reponer descanso y sueño (importantísimo).

La acreditación y charla fueron trámites ágiles y agradables y la entrega del mapa dejó ya sin misterio el recorrido , el cual resultó ya a primera vista extensísimo y agotador, no lo subestimé para nada , al contrario supe desde el inicio sin dudas que iba a ser extenuante y ultra requirente en todo sentido.

a3

a4

a5

Escuché atentamente las indicaciones del Guri para quien deseaba hacer tres noches , dado que ese iba a ser mi “Plan llegador”. Por lo tanto adherí y presté mucha atención para saber como administrar apropiadamente los descansos : Puesto de Control(PC) Nro. 2 “Boquete” – Km52 aprox – y PC 4 “Camp Laguna Verde” –  Km98 aprox –  .

Toda la preparación previa de mis cosas salió bien(mochila y cosas a usar) incluso decidí cargar la filmadora portátil que me permitió a la larga tener todo el recorrido filmado. Finalmente decidí no llevar el calentador, las infusiones y la comida, de lo cual -a posteriori- me arrepentiría (era “solo” 1Kg de más , que se iría consumiendo a lo largo del viaje).

a6

Vale la aclaración que esta carrera decidí hacerla solo , ya que de este modo obtengo mis mejores resultados. Debía ser muy cuidadoso y manejar apropiadamente “las anclas o yunques” que se podrían presentar en el camino y con los cuales uno debe manejar prudentemente el delgado equilibrio entre ser amable/respetuoso y responsable, con el individualismo de seguir claramente tras el costosísimo (en todos los aspectos) objetivo personal de llegar a la meta.

La Largada y al “PC1 Bahia Guerrero”

El Lunes el inicio fué casi puntual tipo 11AM desde la Costanera de SMdLA , hermoso lugar por cierto , se respiraba mucha adrenalina , aunque yo tenía una tranquilidad total. Obviamente se “cantó” la cuenta regresiva caracterísitica 10 , 9 …. 1 … Cero !!! Inmediatamente en la largada, como es mi costumbre, me situé bien a la cola de todos como a mi me gusta y quedé bien bien último caminando atrás de todo. Tenía una sonrisa de oreja a oreja , a disfrutar lo que venía : LM 2011 – Una Auténtica Aventura .

a7

a8

Dejamos las calles de la Ciudad y fuimos hacia caminos de ripio que nos dejaron en unos senderos camino al Co Colorado.

a9

Luego de una hora masomenos pasamos por el CPO (Control de Paso Obligatorio) “Manzano Brujo” e iniciamos un sendero que nos desembocaba primero a un alambrado nuevamente al costado del camino de ripio y luego a la subida franca al Colorado.  A este punto y un poco mas adelante , en unos arroyuelos muchos hacían ya una parada para comer algo al pié de la subida y descansaban y cargaban agua, yo decidí seguir.

a10

Esta subida se hizo dura y tediosa , llegué aproximadamente a la cumbre CPO Co Colorado tipo 15Hs.

a11

De ahí fuimos por las lomadas hasta el CPO “Cumbre Norte del Co Colorado” -donde estaba el Dr. Parada- para luego tomar una polvorienta y abrupta bajada, tras un breve bosquecito achaparrado. Llegué al PC1 tipo 18:30 hs , antes de lo que había supuesto. Controlaban el Radio VHF el cual tenía a mano y venía escuchando . Estaba contento , paré , miré y acicalé mis piés, poniéndole a una ampolla incipiente recurrente del talón izquierdo un buen parche múltiple de Cinta hipoalergénica bien ancha, como lo había practicado previamente con relativo éxito. Me sentí super conforme con eso, lo dejé super prolijo, comí un sanguchito de Ja/Que de los dos que llevaba (fuera de plan) y seguí .

a12

Al “PC2 El Boquete”

Aquí comenzó la vuelta al Lolog , Pasamos por el CPO Puesto Antil …

a13

y lentamente se fué haciendo de noche …

a14

Tipo 0:45 llegué a PC2 Boquete , donde decidí parar y dormir por un breve lapso para recuperar energías. Antes de dormirme al revisar mi parche , horrible fué la sorpresa al ver que tras los recurrentes pasos de arroyos la cinta hipoalergénica había cargado varias bolsitas de agua y todo eso pegado a la piel , habia convertido a esta última en una horrible masa de piel superblanda y frágil. Mi despertador sonó 3:30 AM tras lo cual volví a revisar mi talón y ya por suerte se había recompuesto. Decidí salir sin parche alguno. Desayuné Gatorade (llevé mucho en polvo , un gran acierto) con una TITA (otra gran decisión copiada de los que saben). Cargué mi caramañola y tras desarmar y Guardar todo , partí 4:15 AM todavía bien de noche , auqnue iluminado por la luna. Conmigo también salieron dispersos otros varios participantes.

Al “PC3 Refugio Auquinco”

Inmediatamente al salir del PC2 se cruzaba el Arroyo Boquete bien ancho y obviamente helado por cierto , que tiró al piso inmediatamente mi sensación confortable de piés calentitos y medias secas (llevé dos pares, lo cual me parece apropiado para ir intercambiando a lo largo del recorrido) mientras unas se secan extendidas atrás y fuera de la mochila , se usan las otras. Así siguío la vuelta al Lolog por su costa norte , tras largas 5 horas de subidas y bajadas, innumerbables cruces de arroyos y varios pasajes de corredores , llegué tipo 9:30 AM al PC3 Auquinco.

a15

Sorpresivamente me encontré con Gus Berisson , que me identificó y me llamó para saludarme y decirme que se sentía bastante mal , y que venía ya mal desde ayer, con ganas de abandonar, cosa que luego me enteré que hizo. Lo saludé , acicalé mis piés , comí algo liviano e inmediatamente seguí ….

a16

Hacia el “PC4 Camp Laguna Verde”

Acá se iniciaba el extenso trayecto hacia y por el valle del Río Auquinco. Tras varios cruces iniciales del mismo …

a17

Luego se comenzaba un derrotero largo y al abrasador calor del sol sobre unas pampas de pasto amarillo/verde donde el calor comenzó a hacer estragos.

a18

Lentamente me fui dando cuenta que varias ampollas comenzaban a darme problemas en ambos piés. Dos en el pié derecho cerca del talón , y otra en la planta del pie derecho . Mas adelante, sorpresivamente (y por suerte) veo que hay tres corredores detenidos en una arboleda curándose ampollas. Eso para mí fue una gran suerte (la que siempre es bienvenida y que se necesita). Aparte, rápidamente me dí cuenta que eran experimentados en el tratamiento de las mismas (por como hablaban y lo expeditivamente que las trataban). Yo estaba bloqueado. A pesar de que había hecho cierta experiencia en el tema. Pedí disculpas por interrumpir y pedí consejo. Recibí explicaciones , charlas (una ampolla debí pincharla según consejo para extraerle el líquido) y de regalo compasivo ante mi inmovilidad recibí unos recortes de tela adhesiva bien ancha , importada, de calidad extrema. Me dijeron : “Esta cinta te la van a tener que sacar muerto”.  (Ahhh la mierda me dije para mí mismo , que habrá querido decir?). Cuando salí , tenía los piés como nuevos, no me jodía ninguna ampolla. Aqui también aproveché para comer mi segundo sanguchito de Ja/Que y seguí. Serían las 13 del Martes. Llevaba 26 Hs de carrera. Antes de salir llegó también para curarse Victor Hugo un Misionero macanudo con el que salimos charlando. Fuímos intercambiando senda con uno y otros compañeros ocasionales de senda , incluso me encontré a Facundo, aquel corredor con quien había compartido parte de la CTC de Caviahue. Pasamos luego por el CPO Rincón de los Pinos , por las Araucarias Mellizas , y luego por el CPO Ultimo Cruce del Auquinco. El Patrullero me mencionó que estábamos en el 50% de la carrera en este punto.

a19

Aquí comenzaba el ascenso de unos 400 mts hacia el Portezuelo del Auquinco (1400mts) . El Bosque se hizo tupido , húmedo , con cañaverlaes cerrados y el calor húmedo seguía haciendo mella.

a20

Por suerte casi al llegar al Portezuelo hubo un hilito de agua salvador. Comenzó el transito por el Portezuelo del Auquinco  donde tras pasar por un CPO se percibía el inicio del cambio de vertientes hacia uno (Auquinco) y otro lado (Volcán Achen Niyeu) . Comenzaron las Arenas negras y la panorámica era sencillamente ALUCINANTE , no la podría describir en su esplendor, pero trataré. Arenas negras, cascadas altísimas desde el Volcán que se transformaban en arroyos de los que juntábamos agua. El Lanín apreció majestuoso al frente mismo nuestro, Coladas de lava , Escoriales petrificados de lava que bajaban hacia la laguna verde , un panorama indecriptible, casi lunar o marciano, de otro planeta.

a21

En este punto conecto nuevamente a quienes me habían ayudado con mis ampollas y tras caminar un rato con ellos llegamos al bosque donde se bajaba hacia la Laguna verde . Un breve tránsito por la costa de la laguna derivaba en el PC4 laguna Verde (Cantina) Km 95 aprox donde llegué a las 18:30 del Martes. Tras un breve y amable control de equipo por parte de Vero -Esposa del Guri- me fui a comer mi guiso de lentejas, mi coca y re-aprovisionarme de las Golosinas y Alfajores contratados en la acreditación.

a22

Y acá viene la primer trampa de mi cabeza. Un enriedo típico de histérica. Había llegado antes de lo previsto a Laguna Verde. Y ahora? . No sabía que hacer. No había nadie que me diga que hacer. Estaba sobre una playa de arena negra , donde estaba instalado el PC Camp. Mientras comía saqué mis cosas para dormir, aislante, bolsa, ViviSac , pero …. Eran ya las 19:30 y una parejita de corredores que descansaba a un costado mientras yo terminaba mi guiso dice : Y si seguimos? Liquidamos los próximos 11Kms de camino ya , ahora , y dormimos antes de la subida a los filos? . Eso me sonó genial.  Mientras me distraía con eso , cometo otro error , trato de revisarme una de las ampollas y tras trabajosamente despegar una de las cintas , piso la arena negra y me queda todo el pegote de arena tipo lija pegado en la planta del pié . Que error. Era imposible sacarme eso . Ese pegamento era terrible. Pruebo con alcohol , nada. Recurro a la enfermería donde curaban ampollas y tras rogarle que lo intenten, trabajosamente me quitan una por una todas las arenillas de la pegatina de la planta del pié. La otra cinta después de esto, obviamente opto por ni tocarla. Me pongo un par de medias y me propongo acostarme nuevamente. Nada , no tenía sueño, hacía calor. Veo otros también se van. Me digo : Yo levanto todo y me voy. Guardo todo ya. A los diez minutos, me digo , No, yo me había propuesto descansar acá, saco todo y duermo. Otra vez el ritual, Aislante , Vivisac y Bolsa afuera. pero no había caso no podía , estaba ansioso. En eso unos corredores se ponen al lado mío para descansar. Uno le dice al otro : Y si nos vamos? . Me prendo en la conversación y les digo : Che vamos? , Dale. Vuelta a guardar todo . En definitiva : A las 21:30hs estaba saliendo nuevamente hacia el camino, hacia el “CPO Camino” justo antes de la subida a los filos , Km 110 Aprox. 11 Kms de tedioso camino , que terminamos a la 1AM aprox , luego de una lenta y aburrida caminata de 3 Hs. En ese trayecto recogimos 1,5 Lts de agua en previsión para el otro día, tal lo recomendado.

De PC Camino a “PC5 Cumbre Co Asseret”

Puse el Despertador 3:30AM . Casi no pude dormir . Hacía mucho calor. Finalmente me dormí calculo que tipo 2AM. Cuando sonó el despertador , también tuve un fuerte llamado de la naturaleza al cual le dí cabida -obvia y sabiamente- en forma casi instantánea (aguantarse es una locura) apartándome un poco de la muchedumbre durmiente (por el olor, los ruidos y el pudor mismo) . Usando la famosa palita dejé todo prolijamente oculto bajo tierra para su reciclado natural. Me lave prolijamente las manos también con alcohol en gel . Tras desayunar con un alfajor y Gatorade nuevamente , inicié finalmente mi lento ascenso a los filos a las 4:15 AM del Miércoles. Tenía ya 4 PCs adentro e iba hacia el PC5 Co Asseret . Comenzaba con los filos. Una gran sensación , mezcla de ansiedades , satisfacción , temores y emoción me abordaba. Me invadían las sensaciones de emoción por palpitar la llegada e imaginarme llegando. A cada segundo imaginaba esa escena y la musiquita de llegada. Sabía que en este punto darle cabida a estas sensaciones era un gran error. Hacía mucha fuerza por evitarlo , dado que me generaba confusión y debía concentrarme en el paso a paso. Debía ver por donde iba pisando concentrarme mucho. Era de noche iba solo y subía los filos.  Poco a poco así como me iba conectando con la montaña, con cada paso a paso haciéndome amigo, me fué conectando gente , en el mismo momento en que el ascenso se ponía mas vertical. Llegó un punto en que había que ir agarrándose de las piedras con manos y patas y bastones todo junto, agarrándose también de las mechas de los vegetales , era casi vertical, bastante difícil la cosa. Hasta que la vegetación se dispersó , llegamos a un amesetamiento y a la vez surgió el amanecer que desplegaba toda su belleza. Otra vez, el Lanín, una vista majestuosa, la luna, el sol, el Lago Currhué Grande. Una belleza .

a23

Allí comenzó realmente el ping-pong de filos, Controles CPOs y bonetes de cumbre, uno tras otro.

a24

Finalmente llegaría al CPO Pre-Cumbre Asseret a las 11 AM. Aqui me dan instrucciones de como seguir y de cargar mucha agua -lo máximo- dado que no habría agua nuevamente hasta bajar nuevamente al bosque, tras muchas horas. En este punto además de seguir los consejos de cargar agua, decidí comer algo, revisarme los piés por las ampollas (venían tolerables) ponerme protector solar,  y readecuar la carga de los bolsillos de mi pantalón y mi mochila. Estuve nuevamente en marcha después de unos 30 minutos.

a25

Cuando cargo la mochila , veo que se me cae el Radio VHF. Ahora lo agarro -me dije- Y seguí . Cuando llego desde donde había cargado agua nuevamente al Patrullero Control del CPO, conecto con un grupo numeroso de particpantes e inicio el ascenso al Asseret. Toda esa gente era mas rápida que yo y se van. Los voy siguiendo muy de atrás. Pero los veo. Sigo y Sigo. Cuando estoy llegando a la cima del Asseret PC5  el Patrullero me grita de lejos : “¿Vos perdiste una Radio VHF? Inmediatamente supe que sin dudas era yo. Nunca la había levantado. El patrullero Pre-Asseret había avisado por radio que alguien había extraviado un VHF. Me cayó una sensación helada por todo el cuerpo. Se me vino el alma al piso. Mi Misión estaba terminada ahí mismo. No tenía mi radio. Sin mi equipo obligatorio no podía seguir, no debía seguir, no quería seguir. Estaba descaliicado. Decidí no seguir sin mi equipo obligatorio. Sin eso no seguiría , estaba fuera de carrera. Se me nubló todo, casi lloré. Pero …. me tranquilicé , pensé y …. rápidamente se me ocurrió una solución- Le solicté al Patrullero , si podía preguntarle al puesto previo si se la podría dar la radio a otro corredor que gentilmente se brinde para alcanzarmela, cual si la hubiese encontrado. Así fué como sucedió y el corredor 216 gentilmente tras una hora y media de espera de mi parte (hicieron rápido) me entregó nuevamente mi radio VHF. Estaba de nuevo en carrera , en condiciones de seguir, para mí era razonable haberme auto-penalizado con esa carga de horas para poder continuar con mi radio y con la carrera. El calor allá arriba se hacía sentir y mucho.

a26

Esa espera había casi agotado mis reservas de agua. Eran ya las 14:30 hs cuando inicié el “descenso” y el retorno al Bosque.

Del Co Asseret hacia “PC6 Villa Lolog”

Una vez retomado mi ánimo y despues del obligado e indeseado descanso , comenzó el trayecto hacia el “CPO Co La Penísnula” . Un cerro de lomada bien redonda mas adelante que requirió de bajar y subir una ponchada de metros y kilometros. Tras ello siguió una bajada por filos de piedra irregulares hasta un CPO que conectaría al Bosque.

a27

En este trayecto había comenzado nuevamente a sentir y mucho varias ampollas en ambos piés. Comenzó un poco de sensación de deshidratación (ya había agotado mis reservas de agua) y también una incipiente especie de pubalgia que me traía medio maltrecho al tratar de levantar mi pierna derecha. Llegar al Bosque fué dificl en estas condicoines tras una ardua y dificultosa bajada a pleno sol por un “sendero” sinuoso de tierra y piedra. La sed era terrible, inaguantable. Deseaba ansiosamente una fuente de agua. Ni se escuchaba nada cerca. El calor humedo del bosque era tremendo. No se cuanto transcurrió hasta que llegúe a un caudaloso y estruendoso arroyo/río . El panorama era tremendo : Decenas de personas tiradas , algunas casi desmayadas al lado del caudal. Los tábanos te morfaban , eran inaguantables. Yo me taré. Tenía que hacer varias cosas. Revisar las ampollas, que a esta altura ya me dolían por 4 o 5 lados en ambos piés, rehidratarme, tomar un analgésico fuerte (por la pubalgia) . Sin experiencia y a lo desesperado traté de hacer todo al mismo tiempo. Tomé un poco de agua. Traté de mirarme las ampollas y de la desesperación y atolondramiento tiro rápidamente de la famosa tela adhesiva que gentilmente me habían brindado en Auquinco para las plantas de los piés y que todavía conservaba y …. Error : Se me vino un pedazo de planta del pié con la cinta !!! . Mi grito y puteada fué tan alto que me miraron todos al unísono, y hasta desperté a alguno que otro. Aquí recordé la frase que me habían dicho en Auquinco : “Esa cinta te la van a tener que sacar muerto” . No lo podía creer. Me abataté aún más . Apareció otro dolor, ahora era una herida nueva. Agarré un paño con alcohol, limpié , pegué la cinta vieja de nuevo (no quise seguir sacándola) cerré todo como estaba , le puse dos parches mas de mi propia tela adhesiva (común, no la  hipoalergénica) cerré todo de nuevo y me puse las zapatillas, ya ni me puse las polainas, no me importaba nada. Cargué la caramañola así nomás, me tomé un superanalgésico -para mi pubalgia- y seguí.  Hacía cualquier cosa, estaba abatatado, ahora shockeado. Caminaba rengueando , me dolía, tenía un nuevo dolor en la planta del pié y todo lo que había querido remediar al costado del arroyo no lo había hecho , sumado a que los tábanos taladraron mi cabeza y mi cuerpo. Estaba devastado, confundido . Al borde de las lágrimas de la impotencia. Caminaba como un abuelito. Me dije una y otra vez , así no puedo seguir, todo esta al borde de acabarse. Al toque , por no decir al minuto , aparece un desorden y caos de cruce de arroyos de caudal impetuoso .

a28

Y yo iba con mi bastoncito y tenía una sensación de fragilidad donde todo me dolía , aparte ni siquiera había hecho la tranquilidad necesaria para juntar una buena cuota de agua , estaba desorientado perdido , confundido .

Inmediatamente comenzó una dura subida que nos apartaba de los arroyos, me di cuenta que tenía muy poca agua. Comencé a sentir el rigor de la deshidratación , boca pastosa, estaba medio mareado. Me quedaba un cuarto de caramañola. Comencé a fraccionarla. Por las dudas y ante la posibilidad de haber estado perdiendo mucha sal por la transpiración , seguí el consejo del médico y con la poca agua que me quedaba , la maticé con un sobrecito de SAL de mesa común , ya no me quedaba mas Gatorade. Casi sin nada de líquido y sintiéndo en cada paso el dolor de la planta de mi pié herido (preocupado a la vez por haber tapado bien la herida y que con el agua no haya entrado nada puidiendo infecrtarla)  llegué   a un sorpresivo puesto de CPO “Tapera” , donde al patrullero le supliqué por agua. Gentilmente permitió llenar mi caramañola , a la cual le agregué un sobre de Alikal (Sales minerales) que me fué recomponiendo de la deshidratación. Comenzamos a transitar junto a un Uruguayo un bosque de altura por un largo rato, hasta que comenzó una abrupta bajada , desde aproximadamente los 1400 mts hsta los 1000 mts. en donde conectamos un camino que llevaría al “CPO Pto Arturo” . LLegamos a dicho paso , a las 20:35 aproximadamente. Nos había llevado 6 Hs aproximadamente este descenso. Aqui vino el consejo del Señor del Control (¿el Gringo?) quien nos dijo que el médico (Dr. Parada) recomendaba meterse en el lago hasta las pelotas para quebrar el posible golpe de calor que arrastrásemos tras la dura travesía, y luego continuar. Eso mismo hicimos para comenzar a desandar el camino hacia Va Lolog.

a29

a “PC 6 Villa Lolog” A comer, descansar y a GANAR (LLEGAR ES GANAR)

Tardamos dos horas en hacer los 10Kms hasta Va Lolog . Se hicieron las 22:35 del Miercoles que fué mas o menos cuando fichamos el PC . El Uruguayo Jorge , el Brasilero Geovane , y Yo. Compañeros circunstanciales de ruta. Charlamos un montón , nos divertimos. LLegando a Villa Lolog compramos y compartimos una Pizza mita/mita Muzza/Calabresa Grande (Idea de Geovane) con una Coca también grande y Helada que nos devolvió la sonrisa a la cara, el alma al cuerpo y nos levantó los ánimos enormemente.  Algo ya se palpitaba. Alguna lágrima se caía ocasionalmente de solo pensarlo. Pero todavía no, no era el momento, faltaba. Crucé infructuosos intentos de llamados por Celular sin saber si me escuchaban o no. La señal era debil. Dejé un mensaje diciendo , que todavía me faltaba que llegaría mañana, no sabía si había llegado a destino o no. Ya en el PC yo quise dormir , mínimo 3 horas, eran casi las 23:30 Estaba agotadísimo. Me desperté nuevamente 3:30 AM. Calculo que habremos salido con el Uruguayo tipo 4 AM (tras cumplir con un oportuno y nuevo llamado de la naturaleza). Ya no me importabana mas las ampollas, en lo absoluto, no me dolía mas nada, y esto era mas un control mental , que lo real de la situación, las plantas de los piés las tenía lastimadas. Era completamente de noche. Pero el clima era fantástico. Fresquito. El Uruguayo estaba acelerado, Adelante había otro muchacho medio desorientado, que se nos juntó . Yo tuve que parar a otro llamado de la naturaleza y le dije a los muchachos que a ese ritmo no podía seguir. Se fueron. Para mí fue un alivio. El camino era intrincado había que seguir bien las inidicaciones y ellos estaban desordenados , desencajados. De pronto no los ví mas. Supuse que se habían perdido porque iban muy al tun-tun, desesperados , ansiosos y acelerados , lo cual no es ninguna buena mezcla. Quedé solo y me costó leer y seguir las indicaciones. Tuve que apartar mansamente de la riendas a un caballo grande y manso que no me dejaba traspasar un corral, donde había que pasar y virar 90° a la izquierda. Había que estar muy atento a las correctas indicaciones del Guri en la carta de ruta. Conecté perfectamente con las indicaciones y otra vez tuve que subir un cerro , no se de cuanto , pero se hacía interminable , y estaba muy cansado , aun estaba bien oscuro. Segui ese alambrado, primero de un lado y luego del otro , por momento paraba a disfrutar , a respirar ese aire puro de pinos, a escuchar el crujir de la maleza seca bajo mis piés. Miraba la luz tenue del amanecer. Estaba super contento, me notaba enterísimo. A este punto buscaba al Uruguayo y al otro muchacho , no sabía si estaban mas adelante o se habían perdido definitivamente mas atrás. En esta búsqueda conecté a numerosos grupos de corredores y corredoras a los cuales pasé , venían muy agotados. (A la larga me enteraría por el relato del Tordo , que uno de estos sería él , con su grupo).

a30

LLegué así al último CPO de la carrera cerca de lla aguna Rosales, era ya el Jueves tipo 6 AM, e iban 67 hs de carrera aproximadamente. Tomé un Sendero y mi Celular se empezo a encender de vibraciones, beeps y llamadas perdidas, señal inequívoca de que me estaba acercando a la meta. Estaba muy emocionado.  Seguí por los senderos paplitando mi llegada a SMdLA . Pasé uno que otro corredor más, que todavía dormía al costado de los senderos. Llegué al camino de ripio , conecté rápidamente con la ciudad , pasé a algun que otro corredor más visiblemente agotado y notablemente averiado y me fué muy difícil contener una que otra lágrima . Doblé a la costanera y en cuanto ví la llegada , y sentí la musiquita ….. Chan , cha cha Chan ….. Me hizo lagrimear, sentí una alegría inmensa que me invadía y me emcionaba hasta las lágrimas ….

Finalizaba así exitosamente mi primera Misión casi a las 8 Am del Jueves , después de casi 68 Hs .

La Misión 2011 UNA AUTENTICA AVENTURA – LLEGAR ES GANAR

a31

a32

GRACIAS Guri y Vero por Organizar este evento.

GRACIAS y FELICITACIONES a todos los corredores , que sin ellos esta carrera no sería posible.

Un abrazo grande a TODOS y en especial a TODOS LOS MISIONEROS.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>LLEGá ! - (c) Todos los Derechos Reservados