• $0,00
Notas, experiencias y equipamiento para tu proxima Carrera de Aventura !

La Misión 2012

Que buena fué para mí esta Misión 2012 !!! . Por varios aspectos ….

Tengo que decir que llegué absolutamente fuera de foco y un tanto desentrenado a esta carrera por circunstancias de la vida … Desenfocado …. Eso es riesgoso para este reto importante … pero necesitaba este baño de montañas y naturaleza para ventilar mi psiquis … y por lejos que me ha servido para ello.

Esta es la carrera de aventura que mas me gusta del calendario anual Argentino … al menos hasta ahora que siempre los recorridos fueron diferentes. Si se repiten , no sé si sería lo mismo para mí …

Creo que lo que mas me apasiona y me apasionó siempre de La Misión, y en particular de “mi Misión 2012” , es lo que para mí , es la esencia de este evento : el cruce de historias, el cruce de caminos de las personas, como se entrelazan las historias , como se va armando el rompecabezas final para llegar. Son historias de vida. Me he dado el gusto de conocer gente , reconocer gente , encontrarme y reencontrame con personas, amigos , conocidos , ayudarme y ser ayudado , soltar manos y ser soltado, todo eso es una aventura espectacular en sí misma.

Espero no olvidarme de nadie , pero : MuchOs (sí, con O) “Gracias”, y muy grandes a: Karina, Victor Hugo, Hernan, Hugo , Guille , también a Lorena (por sus sanguchitos en el PC1). Y el Gracias mas enorme a Hector ROA , el patrullero del Río Minero. Sin él , no habría podido terminar esta carrera, según el Guri , “el que te prende un fuego debajo de una ducha” . Por suerte le pude agradecer personalmente con un abrazo fuerte en mi llegada.

Quiero felicitar a todos los participantes , llegadores o no. Tengo que decir , que para mis afectos en carrera, y en particular aquellos que no han llegado a la meta , tuve que hacer un delicado equilibrio entre respetar la delgada frontera de la desición propia y el consejo o insistencia propio y ajeno.

En particular un abrazo muy grande a Victor Hugo , con quien compartí gran parte de la carrera , y cada vez que nos conocemos mas , parecemos mas hermanos que amigos, Víctor me hace acordar mucho y en muchos aspectos a mi gran amigo-hermanazo Malargüino(por adopción) Juan Isidro Ulloa Ramos, el “Karateca-Ciclista”.

Esta carrera significó mucho para mí , mas que nada demostrarme que a pesar de las adversidades , si uno quiere , puede , y eso vale para todo y para todos. En mi caso, diría que una fuerza interior muy muy fuerte, del alma y del corazón, me llevó a la meta. La cabeza y el físico , hicieron lo demás ….

He hecho la carrera que quería , como quería y salió como la imaginé , a pesar que desde el inicio estuve fuera de foco , como desde la largada diciendo : ¿que hago en este momento yo , acá ahora? ¿quiero hoy y ahora hacer esto ? Preguntarse eso en la largada de una Misión es bastante heavy para lo que hay por delante …. 160Kms y 7500 mts de DPA (desnivel positivo acumulado.).

 

Empecé muy de a poco , la primer parte de la carrera la compartí casualmente con Karina , a quien conocí circunstancialmente y mostró ser una persona con una garra increíble, digna de ser vista y de ser aprendida por muchas personas. Ella derrotó a todas y cada una de las adversidades que se le presentaron , con una entereza impresionante. Y les aseguro que fueron muchas , todas en su contra.

Luego seguí , en la subida al O’connor(bien para mi suerte) y despues de dormir en corral redondo con el grupo de Hernan , Huguito, Victor Hugo, Andy , el Alemán , el Guille …. Con quienes casi llegué a la par al PC1 ( km 60) . Aquí me crucé con Lorena, quien ya había decidido dejar la carrera, por circunstancias propias que no vienen al caso, pero me dejó una gran cantidad de provisiones que a la postre me vinieron geniales, se lo agradecí. Todo siguió +/- así hasta la “Tapera linda” , luego del collado del Valle y el arroyo Clueco . Después , en el collado de las estacadas , nos agarró el furioso temporal de viento, arena volcánica y mucha lluvia en un grupete de 4 : Victor Hugo , Karina, Guille y Yo. (Hernán y Hugo se habían adelantado ya bastante) . El valle del arroyo La Negra nos deparó un castigo furioso, lluvioso y frío inimaginable , épico , tormentoso , que desanimaba hasta lo peor …. Pasamos momentos conmocionantes en ese grupo. Vivaquear , mojarse , flaquear , temblequear de frío , incertidumbre , momentos abandonísticos , tremendo , desvivaquear , empaparse , caminar dormidos , friolentos , flaqueando y llegar al Minero donde “El Salvador” de mi carrera tiene nombre y apellido : Hector ROA , el Patrullero que mantuvo un fuego espectacular bajo 8 Hs de lluvia. Salvador. Las imágenes de la gente en este puesto eran tremendas. Después de 3 hs buscando un huequito en el fuego, todavía con la mochila puesta, y de secarme, vino una Dormidita en vivac de unas dos horitas , con tregua de lluvia y despertada con llovizna. Ya eramos solo dos. Victor Hugo , y Yo. Karina y el Guille habían desaparecido. Salimos con Victor Hugo con quien compartí el trayecto casi completo por el ascenso al Co Piedritas , hasta el PC2 , y donde charla tras charla de las entrañas, me fué comunicando poco a poco su desición de dejar la carrera en el PC2 de Villa Traful , km 110. Mismo en el PC no lo pude convencer de seguir, su desición estaba tomada, la cual respeté, aun tratando de hacerlo reflexionar.

En este PC comí una hamburguesa y dormité unas dos horas.

Me reagrupé a la salida del PC, con el grupo de Hernan y Huguito , y karina y Guille.

En el camino de ripio al Valle del Cataratas nos separamos y quedamos Hernan , Huguito y Yo , y por otro lado Karina y Guille, que venían mas atrás.

Las 20 cruzadas del cataratas , nos dejaron los pies congelados pero a su vez nos hacía un desinflame considerable , y asi fué que llegamos a La Horqueta donde había un gran fogón que invitaba a dormir , pero con las instrucciones y el aliento de los patrulleros por la proximidad de la llegada (unos 25K) nos cebamos y luego de comer un poco de Guiso (Gracias HErnan , gracias Hugo) arrancamos hacia el Collado de las tres nacientes y al Co Buol mismo.

LLegamos allí , a la 1am aprox del Sábado. La subida arenosa, empinada y tortuosa al Buol fué en medio de viento fuerte y sumergidos permanentemente en una nube densa, neblinosa, hiper-ventosa, muy , muy , muy fría. No había visibilidad , yo estaba muy cansado , y por momentos me dormía. Fué así por los filos del Co Buol hasta la llegada al Cajón Negro , que por la ceniza volcánica -para mí- estaba irreconocible respecto del paso por allí en el 2009.

La bajada por el valle la hice casi dormido , y en varias oportunidades nos cruzamos con el canalla (Gustavo) a quien tuve el gran gusto de conocer. Me tuvieron que soportar semidormido, tanto Hugo como Hernan, quienes me proveyeron de un “Shot 5hs Energy” que me hizo arrancar nuevamente , quería dormir en cualquier lado.

La llegada fué emocionante , que decirlo. Llegamos abrazados los tres, tras aprox 66hs de marcha, el sábado a las 6:50am , muy emotivo.

La musiquita misionera a la llegada te lleva a las lagrimas, al menos a mí. Todo lo que me pasa , se me pasó por la cabeza.

 

Un abrazo a todos,

Saludos cordiales,

 

EG

El Gaita

Eduardo Gallego

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>LLEGá ! - (c) Todos los Derechos Reservados