• $0,00
Notas, experiencias y equipamiento para tu proxima Carrera de Aventura !

Linternas …

En muchas Carreras de Aventura -en general en las que se debe transitar durante la noche- , y en particular en aquellas que incluyen cierta autosuficiencia y orientación, la linterna es un elemento esencial como parte del equipamiento. Incluso en algunos casos es mandatorio contar con ella  de acuerdo a la lista de elementos  obligatorios solicitados por el Organizador.

En general los corredores eligen lo mas recomendable, que es portar una linterna frontal (llamada también “de minero” ) dado que deja las manos libres para cualquier otra necesidad.

18680309_136657_raw

Nosotros en “LLEGá” , para un tema tan crítico y necesario como puede ser en una carrera disponer de luz en la oscuridad , nos parece una buena idea llevar una linterna adicional, y en este caso recomendamos que sea “de puño” (linterna tradicional). Lo ideal sería que ambas linternas lleven el mismo modelo de pilas o baterías, dado que también recomendamos llevar pilas/baterías de repuesto para ambas linternas. En caso de necesidad se cuenta con energía adicional ya sea para una u otra linterna, pudiéndose reducir la cantidad total de pilas de repuesto. Esta linterna de puño, además, debería poder ser la linterna delantera de la bicicleta en las carreras multidisciplina.

Ejemplo : Fenix TK15C

Fenix-TK15C-LED-Flashlight-220x147

A veces , en algunas carreras, como parte de los artículos de seguridad que se le solicitan como obligatorios al corredor , se suele agregar un “destellador trasero rojo de bicicleta”. Colocándolo en la parte trasera de la mochila resulta útil para agregar seguridad al transitar por rutas donde puedan circular vehículos. Vale en este caso la misma aclaración anterior en cuanto al tipo de baterías , lo ideal es que lleven mismo modelo que las linternas frontales y de puño. (Aunque esto a veces es dificilmente realizable)

mochila con red back light images

Para el caso de las linternas frontales , opinamos que se debe evitar comprar linternas genéricas sin marca y de dudoso origen, fundamentalmente porque en este aspecto debemos tener confiabilidad y certeza en cuanto a su funcionamiento. En relación a esto último en “LLEGá” tenemos ciertas marcas/modelos preferidos y recomendables , alguno de los cuales , por ejemplo, podrían ser :

Black Diamond Icon

BD icon new

Black Diamond Spot

BD spot new

Black Diamond ReVolt

620613_VBOR_ReVolt_Headlamp_TriplePower_web

 

Petzl Tikka

E95-RC-TIKKA-RXP-corail_LowRes

La elección de uno u otro modelo depende entre otras cosas de : Grado de dificultad de la carrera (por la potencia de iluminación) , duración de la misma (por la autonomía de las baterías) , tolerancia a la inclemencia del tiempo (por la sumergibilidad) , la posibilidad de recarga vía USB (por contar con dispositivos de recarga) , etc. Esto forma parte de las decisiones estratégicas personales del corredor en relación a la selección del equipamiento.

Otra mención mas en relación a este tema para tener en cuenta y que quizás sorprenda a los corredores iniciados, es el uso que se le dan a estos elementos. Es una obviedad que se utilizan cuando ya no hay mas luz natural , pero hay que tener en cuanta que muchos corredores competitivos , estratégicamente suelen apagar sus linternas para no ser vistos en aquellos casos en que las carreras incluyen tramos de orientación .

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>LLEGá ! - (c) Todos los Derechos Reservados