• $0,00
Notas, experiencias y equipamiento para tu proxima Carrera de Aventura !

¿Cómo iniciarse en la Actividad?

Una Carrera de Aventura suele ser un gran desafío que requiere mucho esfuerzo: físico, mental, actitudinal y personal.

 

Tanto en lo que refiere a:

 

1) Como llegar preparado a ello , como en:  2) La realización/ejecución de la carrera en sí misma.

 

Para estos dos ítems , recomendamos seguir los siguientes pasos :

 

  • Hacerse un chequeo médico previo con un profesional médico idóneo (por ejemplo: Un médico clínico, preferentemente deportólogo y/o cardiólogo) . Recomendamos que este tipo de chequeos se realicen al menos una vez al año mientras nos mantengamos en esta actividad. Luego de tener validada esta posibilidad, comenzar a entrenar , para lo cual, recomendamos seguir nuestro segundo consejo.
  • Buscar un entrenador idóneo preferentemente con alumnos/entrenados que ya hayan podido completar carreras de aventura con planes de entrenamiento del entrenador en cuestión (opcionalmente , incorporarse a su grupo de entrenamiento) .

 

Una vez que estén dados esos dos pasos, vayamos avanzando en la “puesta en forma” y el entrenamiento vaya dando sus frutos , podremos ir consultando con el entrenador , y él,  basado en nuestro deseo y estado físico, seguramente nos recomendará una Carrera acorde a nuestras posibilidades del momento.

 

Si estos dos pasos ya fueron dados , y nuestro caso es el de una persona que ya posee un estado “X” de entrenamiento, será entonces la visión y evaluación del entrenador quien podrá enfocarnos mas acertadamente con su opinión, basado también en el conocimiento de nuestro estado , en cuanto a si una carrera que tenemos en vista puede constituir nuestro próximo objetivo concreto. Seguramente en ese caso será el mismo entrenador quien deberá afinar nuestro plan de entrenamiento para enfocarlo específicamente para esa Carrera.

 

El Staff de “LLEGá” …

 

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>LLEGá ! - (c) Todos los Derechos Reservados