• $0,00
Notas, experiencias y equipamiento para tu proxima Carrera de Aventura !

Valor agregado/Doble Propósito

Hay una consideración obvia de todo corredor de aventura en cuanto a equipo cargado en la mochila y es : Llevar algo para no ser usado, es llevar carga inútil y perjudicarse en cierto aspecto sin contrapartida alguna , por ende, todo tipo de esas situaciones deben intentar evitarse en la medida de lo posible. Si bien hay excepciones donde inevitablemente se cae en esa situación (por ejemplo portando una campera obligatoria que no se usa al no haber frío y/o lluvia) en general se trata de evitar toda posible carga que resulte inútil.

Muy vinculada a esta idea -y muy recomendable estratégicamente en téminos generales-está también la consideración de intentar darle doble uso (triple ya sería casi un ideal imposible) a todo ítem que se cargue.

Ejemplo:

Mochilas cuyo broche/anclaje del esternón es también un silbato. El doble uso esta ahí : La mochila ya incluye un silbato y ya no hay que pensar en llevar uno aparte.

Hay un tema que particularmente es de consideración para todo corredor de aventura : el frío y como “sobrellevar” el mismo. Muchas veces se dejan de lado items de abrigo para no caer en mochilas “excedidas en peso” pero inevitablemente se cae en la tortura/riesgo de tener que pasar frío. Para este caso existe por ejemplo , una muy buena opción : Bolsas de Dormir que a su vez , son camperas de duvet! (chaquetas, o jackets para los mas angloparlantes). Conocías estos ítems? .

Un ejemplo es la Bolsa : ULTRA SLEEPING JACKET de WAA ( http://www.waa-ultra.com/es/textil/491-ultra-sleeping-jacket-.html )

ultra-sleeping-jacket-

Usualmente (y mas los corredores de punta, dado que difícilmente la utilicen) al tema bolsa de dormir lo consideran algo “inútil” (aunque en realidad esa apreciación es absolutamente errónea, dado que es un ítem de seguridad necesario) . Pero intentando aplicar la idea de valor agregado, para convertir este ítem en algo “usable” , resulta ser un gran ejemplo de doble propósito : Se lleva la bolsa de dormir obligatoria, pero a la vez se cuenta con un excelente abrigo para el frio , lo cual nos termina ahorrando la carga extra de un “abrigo por las dudas”.

Aqui queda entonces plasmada la idea de: Maximizar el doble propósito/valor agregado de todo item que se carga en la mochila.

Esperemos te haya gustado la nota, podés dejarnos tus comentarios y opiniones acerca del tema aquí mismo.

Muchas Gracias,

El Staff de >LLEGá !

 

 

! Comentario

  1. Caminante Rookie Caminante Rookie
    26/02/2016    

    Muy bueno!! Gracias Llegá!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>LLEGá ! - (c) Todos los Derechos Reservados