• $0,00
Notas, experiencias y equipamiento para tu proxima Carrera de Aventura !

La Misión 2016 (c) por Walter Wade

La Misión 2016, por Walter Wade
20160311123623
Sentía que esta mi carrera ” La Misión ” numero 11 tenía mayor responsabilidad que en todas las diez que había corrido anteriormente. Había terminado de publicar mi libro de título ” Una Vida de 160 km ” donde de alguna manera doy a entender que existe una manera lógica de poder enfrentar esta terrible carrera y ahora ya en la largada de la décimo primera edición sentía que debía de demostrar lo teóricamente expresado en las páginas de mi libro.
Mi plan interior de carrera (ya con conocimiento del clima) decía que debería estar en no más de 24 horas al PC camp 1 en no más de 40 horas en el PC camp 2 y terminaría la carrera en 60 horas .
Para ello debía de tener mis cenas y horario de descanso acordes a este plan .
Así fue que con esto en mente, mi comida y elementos obligatorios en mi mochila largué como lo hago siempre en la última línea de la grilla de largada mi Misión número 11.
Día de sol un poco de calor y con cuidado porque este primer tramo había que subir de 800mts a 1790 al cerro Colorado bajar un poco a 1400 y volver a subir al Buol 1800 aprox hacer todos sus filos bajar hacer unos 10 km del valle, comer algo y subir el arenoso o cenillozo cerro Newbery para luego descender para hacer los 20 km bordeando el rio, cruzarlo y subir el cerro Piedritas para bajarlo finalmente hasta el primer PC Camp 1 En Villa Traful.
Sería una jornada tremenda para cualquier persona entrenada así que marche lentamente pero sin pausa
Subí, subí y subí y anduve por los complicados filos del Boul y lo baje, hice el Treking de mas de 10 km y llegue a cenar antes de subir el Newbery – había calculado 9 horas pero estaba en 10 hrs de carrera – bien igual
Subí ese cansador demoledor cerro Newbery – un cerro empinado con pura arena – tres pasos para arriba dos para abajo – una hora y media de lucha y llegue a la punta – ahora a bajar y a poner ritmo de Trekking por 20 km – ritmo para achicar esa hora de atraso y porque el frío estaba comenzado a apretar
3 AM llego al PC antes del cruce del río – Bien !
Saludo al control y cruzo el río
Me saco el abrigo y arranco el ascenso del Cerro Piedritas –
Dos horas diez minutos de ascenso constante sin parar
Lo atravieso por los filos y desciendo para llegar al PC Camp 1 a las 20 horas de carrera – excelente!
Primer tramo de carrera dentro de lo programado con 4 horas teóricas de ventaja (faltaba dormir) así que la decisión era dormir o seguir y conservar las horas a favor para la noche siguiente.
Mi cálculo era que llegaría a eso de las 12 PM al PC Camp 2
Me la juego y sigo
Sería un día muy largo y según lo que sabía era el más simple de los 3 así que sigo
Fue realmente extenuante, camine solo casi todo el día, una tortura a la cabeza pero sabía que esto sucedería, eran la las 7 PM y aun debía de cruzar el cerro O Connors que yo sabía que me llevaría mínimo de 5 horas cruzarlo
En un momento veo volver por el sendero a un corredor cuando mi cálculo era que estaba a una media hora de llegar a un control
Que paso?
Me dice por acá no es!
Cómo?
No tranquilo – le digo – es por acá ya falta menos (pobre estaba muerto de esperanza – y prefería volver – increíble)
Llegue al Control y luego llegue al PC antes de subir –
Comí lo que había pero lo que había en el PC – yo ya no tenía casi nada – eran ya las 8 PM y arranque el ascenso
Llegue a la cima en dos horas de un ascenso directo
Arriba el viento era tremendo y la sensación térmica muy baja así que debí de usar todo el abrigo
No era muy lindo estar ahí en ese filo a esa hora – ningún corredor lo estaba cruzando en ese momento pero tampoco me podía quedar ahí sentado o durmiendo
Pase la carpa del patrulla de inicio y Después de dos horas de caminar por los filos pase por la carpa del patrulla de salida del filo justo cuando ya estaba bajando la nube y la niebla dejaba ver cada vez menos.

20160311123626
Para bajar había una soga de unos 10 metros, así que colgado pero sujetado con una mano los bastones en la otra hice el descenso en esa pared.
Ya cuando solté la soga sentí que estaba saliendo de ese tremendo lugar y así fue
Descendí hasta la base y de ahí a la ruta y llegue al PC Camp 2 a las 3AM después de 20 hrs de trabajo mas 20 horas del día anterior – total 40 horas de carrera.
Comer y dormir – (dormir un poco porque sabía que el día que se venía era largo y mis cálculos decían que seguro estaría un mínimo de 15 horas de marcha)
A las 6 estaba arriba y a las 6:40 ya en marcha
6 km de ruta y 20 km del sendero de nombre la Estacada
Me dije a las 12 debo llegar al final de este sendero y a las 12 lo estaba terminando – me aplaudía a mí mismo – pude mantener ritmo de carrera –
Ahora debía de subir nuevamente el Cerro Newbery pero en sentido contrario
Si alguien quiere entrenar un estilo de ascenso de un cerro como los de la Misión me tome el trabajo de contar los pasos que me llevo llegar a la cima de este cerro a las 49/50 horas de carrera.
Conté mil trescientos pasos y casi ya estaba en la cima
Es bueno para entrenar en Steps aquel que no tiene desnivel en su lugar de entrenamiento
Mil trescientos pasos en acenso en terreno de arena y con mochila de 6 kg después de 50 horas de carrera
Esta es una buena medida de lo que es La Misión
A partir de este punto uno se da cuenta que está venciendo a la carrera
Quedaba descender hasta la base del cerro Bayo, subirlo y dirigirme a la llegada
Eso me llevo un poco mas de 8 horas lograrlo y a las 58:30 minutos estaba nuevamente atravesando la línea de llegada – Misión Cumplida!
Una mas y van 11
El plan de carrera casi perfecto en todo sentido
En síntesis – Camine nuevamente La Misión de punta a punta con una planificación casi perfecta – la estrategia pensada según mi condición física fue sin duda excelente –
Es una carrera para corredores pero también es una carrera estratégica para los que ya no corremos tanto
Ojalá muchos se animen a esta carrera cuando logren conocerse muy bien a si mismo

Gracias Walter Wade

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>LLEGá ! - (c) Todos los Derechos Reservados